Ante la manipulación mediática y política del 25 de noviembre, aportamos hechos

Otro año más vuelvo a remitir al post que escribí en 2015. Ante el “divide et impera”, el amor y la verdad vencerán (o al menos no lograrán engañarnos a todos):

  • Recordemos a Rufino de la Cruz, un hombre del pueblo asesinado por el dictador Trujillo y borrado de forma interesada de las conmemoraciones oficiales.
  • Recordemos que el 25 de noviembre tres mujeres, tres ricas hacendadas (con las que las mujeres del pueblo poco tenían que ver) pero también activistas políticas, viajaban a visitar a sus maridos a la cárcel. Estamos por tanto ante una fecha que conmemora el amor valiente y comprometido entre hombres y mujeres, no la violencia dentro de las relaciones “amorosas” por parte de los hombres hacia las mujeres. Para eso, se podría haber elegido otra fecha vinculada con el tema que se pretende denunciar. Aquí no hay vínculo alguno entre lo simbólico y la referencia real.
  • Recordemos el colaboracionismo con la dictadura de las feministas dominicanas y sufragistas, es decir, la connivencia con los asesinos de las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz y otros tantos disidentes.
  • Recordemos que quienes promovieron en la ONU esta fecha son políticos al servicio del FMI en República Dominicana, al servicio del endeudamiento de la gente común.

Damas llamadas Sufraguistas, posando en las escalinatas de la antigua Mansión Presidencial. Santo Domingo R.D Decada del 40 Fuente : AGN / conrado Tomado de Facebook con el siguiente texto: (…) “La foto corresponde al momento en que luego de este evento protocolar, todas se dirigieron a la Mansión Presidencial para otorgar la Medalla de Gratitud a Trujillo. Isabel Mayer, amiga de Trujillo, fue propuesta por él como candidata a Senadora por Montecristi. Atrás y al fondo con un tocado negro, collar de perla y vestido negro, está doña Celeste Woss y Gil, del feminismo de vanguardia.”