Pobreza espiritual

Mientras como en la cafetería del trabajo leo un revista gratuita. Hay un artículo sobre una mujer, una anciana que ha muerto sola en un incendio en su casa. La conclusión del artículo y de cierto partido político es que todo se debe a que no tenía electricidad en la casa y tenía que usar velas. Hay que manifestarse a las puertas de Gas Natural. La mujer no vivía sola, vivía con ella una nieta, pero en ese momento no se encontraba en casa. Familia desestructurada, dicen en el artículo.

Pero, ¿es tan difícil ver la manipulación ideológica? No todo se reduce a problemas económicos y materiales. Lo grave del asunto es que la gente se está muriendo sola. La pobreza material no implica morir solo. Hay familias okupas que pinchan la luz o que se buscan la vida en esos aspectos. Que un anciano muera solo es algo terrible. Incluso hay familias, como las de los amish, que rechazan la luz eléctrica por motivos religiosos y no mueren en incendios. Pero están unidos, no están solos, no dejan a sus ancianos solos en casa con velas. Se cuidan. Están unidos.

Nada de esto puede ver un partido patético como Podemos, que a lo sumo se manifiesta contra la “pobreza energética” cuando lo que tienen ellos es una gran “pobreza espiritual”. Si fuera mal pensada pensaría que esas concentraciones a las puertas de las empresas de Isidro Fainé hasta le vienen bien. Después se podrá justificar que el Estado financie o subvencione la factura eléctrica de empresas privadas para evitar la “pobreza energética”. Patéticos al servicio del Estado y el Capital.

Queréis luz pero vivís en la sombra.

aaaa

Relacionado:

http://www.publico.es/culturas/suecia-caida-libre-hacia-aburrimiento.html

http://www.20minutos.es/noticia/2893312/0/municipio-dinamarca-vecinos-demencias-dinamarca/

Un pensamiento en “Pobreza espiritual

  1. Pingback: Anónimo

Los comentarios están cerrados.