Actos exteriores, concluyentes e inequívocos

“Se entenderá que no existe consentimiento cuando la víctima no haya manifestado libremente por actos exteriores, concluyentes e inequívocos conforme a las circunstancias concurrentes, su voluntad expresa de participar en el acto”

Consejo de Ministros 3 de marzo de 2020

Y yo me pregunto… ¿Cuáles son esos “actos exteriores, concluyentes e inequívocos” que determinarán si un “acto de naturaleza sexual” es consentido? Todo esto lo pregunto en referencia a la aprobación por el Consejo de Ministros del inicio de la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual. ¿Por qué no lo explicitan más? ¿No se atreven? No creo que esta ley vaya a acabar con las violaciones pero de lo que sí estoy segura es de que pretende acabar con el sexo heterosexual en general, lo que por otra parte es lógico dado los intereses del movimiento antinatalista y eugenista actual que defienden las grandes fundaciones capitalistas y las organizaciones internacionales que tanto les gusta citar a estos de Podemos (la ONU, la UNESCO, el CEDAW, el Consejo de Europa… ). ¿Pero esta gente no era tan alternativa y anticapitalista y resulta que buscan su legitimidad en el globalismo más prosistémico que hay ahora mismo dirigido desde Nueva York o Ginebra?

Otro elemento que me ha llamado la atención de este Anteproyecto de Ley es que siguiendo el enfoque del “precrimen” de forma muy clara va dirigida a dar trabajo a todas estas personas de la industria del género para que den cursos para niños, profesionales y demás. Es decir, gracias a esta ley, va a haber mucho trabajo para todo aquel que haya estudiado un máster de género o haya montado una empresa de género, de estas que te hacen el plan de igualdad de la empresa y dan charlitas y demás. En fin, que ya canta demasiado.

Lo malo de esta ley es la inseguridad jurídica que deja en las personas que quieren iniciar una relación, ya no digo sexual sino simplemente ligar y enamorarse. Nunca el consentimiento de un simple beso será inequívoco porque siempre quedará la duda de si se dio en libertad o por intimidación ambiental. Siempre quedará la duda de si el consentimiento se dio para un casto piquito o para un morreo en toda regla.  Realmente me da mucha pena la gente joven que se inicia en la vida amorosa. Van llenos de miedos y adoctrinamientos, muchos más de los que teníamos en mi generación. ¿De verdad ningún podemita ha dado nunca un beso robado o le han rechazado con una “cobra”? Lo que sin embargo parece intocable es el negocio de la pornografía, la verdadera educación sexual “informal” que reciben los chavales hoy en día gracias a los móviles que les regalan sus padres sin ningún tipo de control. Nadie se atreve a prohibirla, porque sería censura. Y nadie se atreve a no darle un móvil a su hijo, lo que evitaría muchos problemas asociados a estos temas. En fin, que Dios nos coja confesados… A lo mejor a lo que conduce todo esto a volver a valorar la castidad antes del matrimonio y así se reduce en algo la incertidumbre y la desconfianza hacia el otro. Al final va a resultar que Podemos está haciendo una labor evangelizadora fenomenal, que ni la Iglesia Católica, oiga.

Pues eso, que las personas que quieran formar una familia (el único resquicio que le queda por conquistar al gran capital monopolístico), que busquen bien a una persona decente, que se enamoren, se comprometan, confíen en ella y vayan a por todas, más allá de los miedos y el terror que este tipo de leyes puedan suscitar en la gente normal (obviamente a los violadores el código penal les importa bastante poco).

Cada vez me doy más cuenta que lo realmente antisistema hoy es casarse y tener hijos, comprometerse de por vida y amar a una persona, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, con sexo y sin sexo, si vienen hijos como si no llegan. Así que, ya saben, lectores de este blog: busquen a alguien decente y hermoso por dentro y por fuera a quien amar. Amen mucho, muchísimo. Sean subversivos. Y les deseo que de ese amor y de ese compromiso con la vida nazcan niños, porque realmente este mundo es maravilloso a pesar de los pesares y de las leyes contra el amor.

Relacionado:

– Me ha venido también a la mente esto que escribí hace años sobre las lavanderas y el decreto ley que condenaba las palabras obscenas que pudieran proferir a las personas que pasaban por el margen del río. No deja de ser curioso volver a leerlo: https://www.lasinterferencias.com/2014/05/21/las-lavanderas-y-los-decretos-leyes/

– Convenio de Estambul. ¿Dónde está lo de que tiene que ser expreso, concluyente e inequívoco? ¿Qué es un consentimiento inequívoco para Irene Montero?: https://www.boe.es/boe/dias/2014/06/06/pdfs/BOE-A-2014-5947.pdf

– La ministra Montero ha precisado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que debe quedar patente “una expresión explícita de la mujer, no necesariamente verbal”. https://elpais.com/sociedad/2020-03-03/el-consejo-de-ministros-da-el-primer-paso-para-aprobar-la-ley-del-solo-si-es-si.html

– Durante el turno de preguntas, una periodista le ha preguntado a la ministra sobre la forma en la que queda redactada la parte del consentimiento sexual, a lo que Irene, con risa nerviosa ha respondido: https://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/20200304/vulgaridad-montero-lema-feminista-sola-borracha-quiero-llegar-casa-noticia-689404274126/

«Déjeme que le busque la redacción exacta, sino se la facilito después. La base de la ley es el consentimiento, la expresión explicita de la mujer de que está consintiendo ese acto sexual».

  • Ejemplo de consentimiento expreso e inequívoco en el campo del Reglamento Europeo de Protección de Datos: https://www.logicdataconsulting.com/el-consentimiento-expreso-e-inequivoco/
  • En el RGPD (protección de datos): “toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen”