Día 57: recapitulemos

Jueves, 7 de mayo de 2020

Creo que ya poco se puede añadir a lo dicho. Creo que es un error mantener el estado de alarma y los confinamientos generalizados y obligatorios, el aislamiento de ancianos solos en habitaciones de residencias y la deshumanización de todos los protocolos. Tampoco entiendo el aislamiento de “enfermos asintomáticos” (un oxímoron en toda regla) o el diagnóstico de casos leves o sin síntomas causados en teoría por un virus bautizado como SARS-COV-2, siglas de  “Síndrome Agudo Respiratorio Severo” (¿si es “severo” cómo puede tener síntomatología leve o nula en muchos casos).

Todo me parece una chaladura tremenda, como si el mundo entero se hubiese vuelto loco y prefiriera morir de hambre a hacer vida normal en libertad. Bueno, vida normal relativa porque estamos tristes y preocupados. Más que mascarillas quiero ropa negra, símbolo del luto. La mascarilla es un objeto médico y simbólico, que sirve para identificar a los disidentes (los que no la llevan). El luto sin embargo simboliza el respeto por los muertos, muertos a los que hemos abandonado, ya sea por protocolos, por negligencias, porque todo es COVID-19 y ya no existen las infecciones bacterianas que se curan con antibióticos, ni el catarro normal ni los resfriados, ni las toses habituales. Aquí cada profesional, ya sea un virólogo, una enfermera, un médico, un político ve su pequeña parcelita de poder y de conocimiento fragmentado. No hay una visión de conjunto que conecte las cosas, que dé importancia a todos los daños colaterales de todas las medidas y propuestas que se proponen.

Aquí hay una agenda política de cambio de régimen, de golpe de estado, de crisis provocada. Se pretende fomentar la educación a distancia en niños, el teletrabajo en adultos y la telemedicina. De golpe y porrazo el estado parece desaparecer detrás de una pantalla, escondido, bajo las órdenes de nuevos gurús monopolistas como Bill Gates, el nuevo Ministro de Sanidad y nuevo Ministro de Educación mundial (¿quién sabe si también Ministro de Trabajo mundial). Cuando empiece el hambre y los robos nos acordaremos de todo esto, pero ya nos habrán presentado al chivo expiatorio necesario, el enemigo que son siempre “los otros”. Cosas de las dictaduras tecnosanitarias del capitalismo-comunismo…

Disfruten de su app, de su geolocalización, de su pérdida de libertades, de la pérdida de privacidad, de su deshumanización, del abandono de los ancianos y el gerontocidio, de los campos agrícolas sin nadie que recoja la fruta y la verdura, de la criminalización de la infancia y de las familias. Si esto es así en 2020, imaginad por un momento cómo moriremos los que estamos en torno a los 40 años ahora. Creo que la deshumanización que hemos visto en estos dos meses no presagia nada bueno. Moriremos peor que las personas que han muerto estos dos meses, mucho peor si cabe.

Disfruten de la futura vacuna, de los tests que no se sabe qué miden, de la OMS que ya no es mundial porque hay países que quieren dejar de financiar la farsa y de todos los tecnócratas y supuestos salvadores del mundo.

Disfruten con su chip implantado y los “Smart Guetos” en los que viviremos eternamente confinados al albur de lo que nos digan los políticos de turno.

Recapitulemos mientras llega la capitulación.

  • Tenemos 40 sanitarios fallecidos en España de un total de 37.584 contagiados por COVID-19: tasa de letalidad de 0,1% para personal sanitario.
  • Hospital de campaña de IFEMA donde se supone que estaban hospitalizados los casos de gravedad leve: 16 fallecidos de un total de 4000 ingresados  con COVID-19 = 0,4% de letalidad en hospitalizados (no simplemente contagiados). En IFEMA había casos leves pero lo suficientemente graves para no estar aislados en casa.
  • El H1N1 en 2009: entonces hubo 300 muertos asociados a los 77.000 primeros casos (0,4%)

Día 1 en Madrid sin colegios “como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19)”

Día 2: ¿La profecía autocumplida?

Día 3: confusión y preguntas

Día 4: estado de alarma

Día 5: encerrados en el laberinto

Día 6: ¿Es peor el remedio que la enfermedad?

Día 7: primum non nocere (primero no dañar)

Día 8: el derrumbe

Día 9: silencio

Día 10: aprender a vivir encerrado

Día 11: el miedo

Otros temas

Día 12: el buenismo confundido con virtud

Día 13: carta a Byung-Chul Han

Día 14: templanza

Artículos científicos sobre la COVID-19

Día 15: carta a Nassim Nicholas Taleb y Yaneer Bar-Jam

Día 16, 17 y 18: ansiedad y desconexión

Día 19: colapso e hipocresía

Día 20: las personas trabajadoras

Día 21: estado policial

Día 22: las matemáticas

Día 23: síndrome de Estocolmo

Día 24: colegios cerrados, residencias abiertas

Día 25: las estadísticas

Día 26: libertad y seguridad

Día 27: el efecto Golem en el colapso sanitario

Día 28: el miedo a la muerte

Día 29 y 30: cronología de un desastre

Día 31: ¿Qué pasaría si tratáramos cualquier resfriado con el protocolo del COVID-19?

Día 32: Corea del Sur

Día 33: mejor un día como león que ciento como oveja

Día 34: la ética

Día 35: contra la limitación de la libertad de circulación

Día 36: la obediencia

Día 37: Suecia

Día 38: ¿cómo medir la letalidad de todo lo que no es el propio virus?

Día 39: el estado de alarma no debe prorrogarse

Día 40: me despido por un tiempo para estar en silencio, contemplar y rezar

Días 41 y 42: silencio

Día 43: velatorios y autopsias

Día 44: ¿qué es una crisis sanitaria?

Día 45: una app para gobernarlos a todos

Día 46: la mortalidad del virus Sars-Cov-2

Día 47: “si toleráis esto vuestros hijos serán los siguientes”

Día 48: “El hombre busca la eternidad por el camino de la ciencia. Pero la eternidad solo nos la dará Dios”

Día 49: nueva normalidad = dictadura tecnosanitaria

Día 50: burofax a Isabel Díaz Ayuso

Día 51: ¿por qué están los centros de salud cerrados?

Día 52: divide et impera

Día 53: las calles se llenan de gente de nuevo

Día 54: intuición vs razón

Día 55: cómo colapsar un sistema de salud en 6 pasos

Día 56: mascarillas

Día 56: gerontocidio

Día 57: recapitulemos

Relacionado:

– Letalidad del COVID-19 según epidemiólogo Ionnadis, 0,1%: https://www.wired.com/story/prophet-of-scientific-rigor-and-a-covid-contrarian/

El presidente de Tanzania pone en duda los test tras incluir muestras de animales que dieron positivo.

– Juan Manuel de Prada – Cuerpos gloriosos

https://contraelencierro.blogspot.com

– Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid:

 

5 de mayo – Resolución de 30 de abril de 2020, de la Secretaría General de Administración Digital, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Telefónica Digital España, SLU, para la operación de la Aplicación ASISTENCIACOVID19 en el contexto de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4829