Días 60 y 61: el final de la libertad

10 y 11 de mayo de 2020

A veces parece que estoy en una pesadilla cuando leo determinadas noticias. Noticia de Telemadrid (¿esto es real o fake news?):

El trabajo del corona-detective

Pero, ¿cómo lo harían? Estas personas podrían rastrear conversaciones en redes sociales, utilizar programas de peritaje informático que son capaces de analizar millones de conversaciones que revelen que alguien está infectado y se encuentra en otras casas.

Además, el corona-detective podría ser alguien que se confunde discretamente en las salas de espera, en las salidas o llegadas de aeropuertos, y en estaciones de tren o estaciones de autobuses en busca de personas que puedan mostrar síntomas visuales de que están contagiados por el coronavirus.

Canals ha insistido en que el Gobierno ya tiene aprobado un real decreto (apps y geolocalización móvil) para la cibervigilancia sanitaria y que puede ponerse en marcha si se producen potenciales rebrotes. http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/corona-detectives-rastreadores-Covid-19-0-2229977004–20200509074524.html

Y el resultado de todo esto es discriminación y más discriminación, más ruptura del principio constitucional de igualdad con carnets de inmunidad y geolocalización de todas tus actividades. Como no paremos esta locura esta será nuestra “nueva normalidad”: un planeta prisión, una España prisión, un Madrid prisión, una vida en permanente libertad vigilada con “pulsera electrónica” incorporada.

Tratan de localizar a miles de personas para controlar un nuevo brote de coronavirus en Seúl:

El alcalde de la capital surcoreana, Park Won-soon, ha afirmado en una entrevista con la radio pública KBS que el consistorio tiene datos de 5.517 personas que visitaron los cinco locales nocturnos afectados -los cuales registraban los nombres y teléfonos de todo el que entraba- entre el 30 de abril y el 5 de mayo.

No obstante, Park dijo que sólo se ha podido contactar de momento a 2.405 para que se sometan a test y se aíslen, y que se estima que 1.982 personas pudieron dar datos falsos al tratarse de establecimientos ligados a la comunidad LGTBI, fuertemente discriminada en Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas han enviado mensajes SMS a todos los números del país pidiendo que aquellos que visitaron los cinco establecimientos en esas fechas se sometan a test PCR y se aíslen 14 días aunque den negativo. https://www.elmundo.es/internacional/2020/05/11/5eb8eaf421efa0d1218bedb1.html

¿Es esto lo que queremos para España? El “ejemplar” caso de Taiwan:

Pero de entre todas las políticas aplicadas en la isla, destaca un grupo de medidas que llaman especialmente la atención: las de la denominada “cerca electrónica”. A la semana de detectarse el primer caso en Taiwán, el Gobierno fusionó los datos del seguro nacional de salud con los de aduanas e inmigración para localizar a los posibles infectados e identificar rápidamente los focos de contagio. Después, las autoridades entregaron teléfonos móviles a las personas en cuarentena domiciliaria y empezaron a monitorizar sus movimientos. Con esta cerca electrónica, la Policía local recibe una alarma cada vez que se apaga el terminal, se pierde la señal o se detecta que el usuario ha abandonado el perímetro permitido. Para asegurarse de que no se evita el seguimiento, las autoridades establecen dos llamadas al día en horas aleatorias. “El objetivo es evitar que las personas corran y propaguen la infección”, explicaba a Reuters el jefe del Departamento de Seguridad Cibernética, Jyan Hong-wei, responsable de coordinar el trabajo con los operadores de telecomunicaciones. https://www.newtral.es/taiwan-medidas-coronavirus-oms-china/20200425/

¿Queremos que nuestros hijos crezcan así?

– Dos niños mueren en China mientras llevaban mascarilla en clase de gimnasia. Two boys drop dead in China while wearing masks during gym class: https://nypost.com/2020/05/06/two-boys-drop-dead-in-china-while-wearing-masks-during-gym-class/

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Paginas/2020/070520-diagnostico.aspx

El Ministerio de Sanidad ha publicado La estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia de COVID19, que establece que la realización de pruebas de PCR debe estar dirigida fundamentalmente a la detección precoz de los casos, favoreciendo su utilización frente a otras estrategias:

ESTRATEGIA DE DIAGNÓSTICO, VIGILANCIA Y CONTROL EN LA FASE DE TRANSICIÓN DE LA PANDEMIA DE COVID-19 INDICADORES DE SEGUIMIENTO 6 de mayo de 2020

¡Mucho ojo a esto! Afirma que personas aparentemente sanas, “asintomáticas” tendrán que aislarse en su casa 14 días pero también se puede “indicar” aislamiento en otros lugares, es decir, fuera de su propia casa y ¿separado de sus familiares?:

Cuando no pueda garantizarse el aislamiento efectivo de los casos leves en su domicilio se indicará el aislamiento en hoteles u otras instalaciones habilitadas para tal uso si existe esta posibilidad.

Otro pantallazo:

Y otro de la siguiente página:

La “izquierda” está en el poder y la “derecha” ha seguido el juego al poder pidiendo más y más medidas autoritorias con sus “tests masivos” que muchas veces fallan y se pueden usar para aislar a los que den positivo aunque estén completamente asintomáticos (ver recomendaciones de Suecia abajo, que dicen que la transmisión asintomática es muy minoritaria y casi no hay datos).

Es decir, ya tenemos a la disidencia “controlada” para que, aunque protestes, en realidad estés pidiendo cadenas más fuertes y pesadas. ¿Dónde está esa derecha denunciando que te puedan invitar a irte de tu casa como asintomático a aislarte a un hotel porque tu domicilio no cumpla determinadas características arbitrarias? Pero, da igual, esto está pasando en muchos países del mundo a la vez porque la estrategia del poder es global. Veo que solo hay una oposición real y por las libertades en algunos estados de EEUU donde la gente no está dispuesta a perder su libertad (reflejada en su constitución) a cualquier precio.

Vamos a vivir en un mundo totalitario, como en otros momentos de la historia como en el nazismo y en el comunismo. ¿Es eso lo que queremos? Parece que sí, es más, la gente lo está pidiendo a gritos, será el pueblo el que pida vivir en una dictadura con unos protocolos diseñados para crear el caos, el absentismo laboral basado en tests que dan positivo hasta las papayas y la aceptación de normas injustas que tratan de romper los vínculos familiares y sociales. Pronostico que en el futuro seremos los europeos los que trataremos de huir en pateras hacia África y quizás pediremos asilo allí.

Y todo esto con un virus con una letalidad en sanitarios del 0,1% (y me atrevo a decir que algunos de esos casos son lamentablemente víctimas también de los protocolos y el caos administrativo), y en palabras del epidemiólogo sueco Johan Giesecke que tiene una letalidad como una temporada de gripe severa, “de un orden de 0.1 %”.

Pronto dejaré de escribir aquí porque considero que estamos en una situación límite en la que ya no se cumplen las garantías a la libertades y derechos fundamentales en este país. ¡Despertad! Pensad por vosotros mismos y no caigáis en la disidencia controlada de la izquierda y la derecha.

Relacionado:

– Precauciones oficiales en Suecia (en inglés): https://www.folkhalsomyndigheten.se/the-public-health-agency-of-sweden/communicable-disease-control/covid-19/

– web de la OMS: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-and-answers-hub/q-a-detail/q-a-coronaviruses

– web de la OMS (español): https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public