Días 62 y 63: vivir sin teléfono móvil

Martes, 12 de mayo de 2020

Miércoles, 13 de mayo de 2020

El PP pide hacer obligatorio el uso de mascarillas, el burka higienista que nos quieren imponer, mientras en la propia rueda de prensa ellos mismos no las usan… Y sobre la “app para gobernarlos a todos”, solo le puedo decir, Sr. Casado, que ya estaba tardando en pedirla. ¿Y la vacuna obligatoria con chip para cuándo? ¿Qué tal en la reunión Bilderberg, esa famosa reunión de la “patronal” del capitalismo de monopolio a la que asistió en mayo en Suiza junto con Inés Arrimadas?

Vivir sin móvil y, si la cosa se pone fea, sin internet en casa. Es simple, pero, ¿estamos dispuestos a hacerlo? Solamente usar internet para temas estrictamente laborales, en horas de trabajo y, por supuesto, pagado por la empresa. No hay manifestación, ni concentración ni bandera que se pueda comparar a una decisión aparentemente tan sencilla. Yo, desde que empecé a ver claro que el objetivo era la app, he dejado hasta de salir de casa con el móvil. Lo uso como si fuera un fijo.

Frente al abuso vulnerador de derechos y libertades, la simple desconexión digital.

Si esto es un cierre patronal promovido por el estado y aquellos que mandan sobre los estados, nuestro poder no es el voto, es nuestra forma de vida y nuestro amor a la libertad. Es lo único que podrán heredar nuestros hijos y nietos.

¿Nos comprarán un móvil “inteligente” a los 47 millones de habitantes de España y pagarán nuestra factura mensual? Yo para empezar tengo móvil “carraca”, como dice César Alierta. Y lo mismo mañana no tengo ni ese, porque se ha convertido en una herramienta de vigilancia más que de comunicación. No podré comprar por internet en Amazon, es cierto, pero si hay que prescindir de algo… Tampoco tendré derecho a usar la banca por internet pero algún banco habrá presencial, digo yo, y si no, exigiré el pago de la nómina en cheque o efectivo.

También estoy valorando pasarme a Linux y eliminar de mi vida todo lo que me recuerde a los amigos de Pedro Sánchez, los del monopolio de los ordenadores que no quiero ni nombrar y su esposa, los de la fundación esa con su apellido…

Desconexión digital, divino tesoro, hasta que dejen de usar internet para controlarnos. Si esto no lo paramos ahora, luego no podremos llorar y decir que la dictadura llegó y nadie lo esperaba.

La dictadura la llevábamos en el bolso y no nos habíamos dado cuenta.

En otro orden de cosas, el confinamiento ha tenido muchas derivas que han sido, paradójicamente, un ataque frontal a la salud pública. Además de que estar encerrado en casa baja las defensas inmunológicas, ya había médicos que señalaban que habría un aumento de trombosis venosas por pasar demasiado tiempo inactivos. Es más, hay un médico que acuñó el término “e-trombosis” por su vinculación a pasar muchas horas seguidas frente al ordenador. Nuestro cuerpo no está hecho para la falta de ejercicio. Así que de nuevo, señalo que las medidas impuestas en sí mismas han producido muchos daños colaterales y muchas muertes que habrá que cuantificar para ver si son más que las del propio virus.

Pronostican una epidemia de trombosis venosa y embolia pulmonar por las largas sesiones ante el ordenador: https://trombo.info/epidemia-trombosis-embolia-pulmonar-sesiones-ordenador/

Los autores recuerdan que los enfermos críticos están inmovilizados durante muchos días, uno de los principales factores de riesgo de ETV. Y además, advierten que algunos tratamientos antivirales interaccionan con los anticoagulantes de acción directa, por lo que se recomienda la administración de heparinas. https://trombo.info/covid-19-predispone-trombosis-venosa-o-arterial/

Como solicité ayudar en las residencias a través de la página que habilitó la CAM para trabajadores de la administración y no me llamaron, pedí reincorporarme de forma presencial al trabajo algunos días porque teletrabajar con tres niños en casa me resulta algo complicado. Fui en bici por la Dehesa de la Villa así que me libré de usar el burka higienista de la mascarilla. Llegué a la oficina y estaba completamente vacía, salvo una persona de seguridad y una trabajadora de la limpieza con los que mantuve una prudente “distancia de seguridad”. A pesar de que el curso de prevención que me dieron online no indica el uso de mascarilla mas que para personas enfermas, no sé cómo serán las próximas directrices laborales. A mí la mascarilla me causa ansiedad y sensación de ahogo así que preferiría la distancia social de 2 metros (la OMS y en Suecia solo se recomienda 1 metro), si es necesario, y lavado de manos. Yo me lavé las manos al llegar y al irme, a falta de más indicaciones. Los guantes ni siquiera están recomendados por el propio Ministerio de Sanidad y aún así hay gente que los lleva por la calle. Al volver del trabajo de nuevo por la Dehesa de la Villa me pararon unos policías y tuve que enseñar mi “salvoconducto”. Me dijeron que el parque estaba cerrado y tampoco se puede usar como camino para llegar al trabajo. Me libré de una multa. Es surrealista, poder ser multado por ir en bicicleta por un carril bici de un parque mientras vuelves del trabajo. Lo dicho, así empiezan las dictaduras más totalitarias. Estamos avisados y ya somos conscientes de ello.

Sobre el tema de los niños y los colegios en la nueva subnormalidad prefiero no hablar porque es sencillamente espeluznante. A veces, parece que están probando hasta dónde llega nuestra paciencia y hasta dónde se puede llegar en el sometimiento y la humillación.

Relacionado:

– Las medidas que tomamos deben corresponder a nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestra democracia. No somos China y no queremos convertirnos en un régimen totalitario”. https://www.clinica-aeromedica.net/ambiente/covid-19-y-suiza-no-somos-china/

– Los tests:

– ACTUALIZACIÓN 29-5-2020: Otro de los aspectos llamativos tras pasar la enfermedad es que algunas personas han sufrido trombos. Simón ha admitido que se están detectando a posteriori: “Se están detectando trombosis a posteriori, algunos problemas neurológicos de fondo que pueden estar asociados al virus o a largos periodos de encamamiento“. https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/fernando-simon-brote-inicio-nueva-epidemia-nacional_202005275ecea1acd84fea000151d271.html