Días 67-71: mascarillas obligatorias, el burka de la teocracia coronavírica

Domingo, 17 de mayo de 2020

Lunes, 18 de mayo de 2020

Martes, 19 de mayo de 2020

Miércoles, 20 de mayo de 2020

Jueves, 21 de mayo de 2020

Ya llegó el día. Durante todo este tiempo no me he puesto una sola mascarilla, no sé ni qué se siente con ellas. Ahora parece que me quieren obligar por ley, aunque me dicen que si guardo la distancia de seguridad de 2 metros no tendría por qué usarla. Esto es una dictadura sanitaria y como no la detengamos y aceptemos todo sin rechistar, nos van a obligar a muchas más cosas contra nuestra voluntad.

Todos los partidos políticos están en la misma línea. Entiendo el miedo inicial al virus por lógica y por prudencia, pero con los datos actuales no hay evidencia para casi ninguna medida de las que se ha tomado. Ruego, por favor, que alguien me aporte una sola prueba de los beneficios de llevar mascarilla para la salud de la población general.

No se nos está informando de los riesgos de llevarla y veo a gente agotada, jadeando al subir cuestas con la mascarilla, gente haciendo deporte con ella puesta casi sin poder respirar, con el calor y el sol que estamos teniendo…

Yo creo que voy a encargar un burka afgano por internet para ir a comprar al supermercado, a modo de performance artística protesta. Porque se está imponiendo la mascarilla como se impuso el velo obligatorio en determinados países. Es más, la obligación de llevar mascarilla podría ir en contradicción con aquellas normativas que prohiben el uso del velo integral en espacios públicos…

Ni la podrida y corrupta OMS llega al extremo al que está llegando el gobierno de Sánchez y la “oposición”. Si la OMS habla de 1 metro de distancia, aquí 2 metros y, si fuera por la disidencia controlada, se pondrían 10 metros de distancia de seguridad. Y así todo. En Suecia no llevan mascarillas porque consideran que el contagio presintomático es algo totalmente excepcional, que lo normal es contagiarse con síntomas. Aquí de la excepción hacemos la norma. Es la inversión de la carga del prueba en el campo sanitario para después pasar al campo penal: todo el mundo está infectado/es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Lo vimos antes con el feminismo y la ideología de los denominados “espacios seguros” y ahora se están aplicando estas técnicas de ingeniería social con un virus al que se le culpa de todo.

Y mientras, la oposición y la “derechita valiente” pidiendo la “revuelta de las mascarillas”, “rastreadores” y códigos QR. Si esta es la alternativa, mal vamos. Están todos los partidos políticos en la misma línea del pánico para controlar a la población, al mejor estilo del Partido Comunista Chino. Fuera del espectro parlamentario tenemos a los anarcosindicalistas haciendo manifestaciones del primero de mayo virtuales…

Estamos aceptando la dictadura tecnosanitaria y la ruina económina y, sobre todo, psicológica en base a un virus cuya letalidad se está viendo que cada vez es menor. Si se pusiera el foco en la tasa de letalidad de los protocolos y la gestión, nos íbamos a llevar sorpresas. Cada persona debería preguntarse, de los casos de su entorno que conoce graves o letales, ¿cuáles han sido debidos al propio virus o a los protocolos y negligencias varias? La letalidad está inflada por la mala gestión y el caos sanitario, que se ha cebado especialmente en los ancianos encerrados en residencias.

Por lo pronto, he encontrado un pequeño supermercado en mi barrio en el que la dependienta/dueña y yo pensamos más o menos igual. Ella lleva la mascarilla obligada y le parece que todo lo que está pasando es una gran farsa. No vuelvo a pisar el resto de supermercados de grandes cadenas y a este iré respetando la distancia de seguridad legal que nos han impuesto.

Las mascarillas son obligatorias. Sin embargo, no hicieron obligatorio el hacerse cargo de los ancianos en casa durante la “pandemia”. Tampoco nos obligaron a ir a ayudar a las residencias. Nos dijeron que nos quedáramos en casa mientras sucedían cosas muy graves a nuestro alrededor. Tampoco fue obligatoria la asistencia médica presencial a los enfermos, se priorizó la “atención telefónica”…

¿Seremos lo suficientemente fuertes para resistir y sobrevivir a esta dictadura sanitaria?

Relacionado:

– Curioso como el burka se intenta prohibir y ahora nos obligan a tabar el rostro: https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/334800/govern-regulara-burka-niqab-verano

-AMP.- Velo.- El Senado insta al Gobierno a prohibir el ‘burka’ en espacios públicos, por acuerdo entre el PP y CiU

En concreto, por la moción el Senado “insta al Gobierno a realizar las reformas legales y reglamentarias necesarias para prohibir el uso en espacios o acontecimientos públicos que no tengan una finalidad estrictamente religiosa, de vestimentas o accesorios en el atuendo que provoquen que el rostro quede completamente cubierto y dificulten así la identificación y la comunicación visual, al suponer esta práctica una discriminación contraria a la dignidad de las personas y lesiona la igua …

Leer más: https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-amp-velo-senado-insta-gobierno-prohibir-burka-espacios-publicos-acuerdo-pp-ciu-20100623131912.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

https://www.dw.com/es/holanda-la-prohibici%C3%B3n-del-burka-entra-en-vigor-ma%C3%B1ana/a-49830752

https://www.vozpopuli.com/internacional/Dinamarca-prohibe-burka-niqab-mujeres-multas_0_1159385141.html

http://www.scielo.org.bo/pdf/rbd/n19/n19_a07.pdf

– Bando de 10 de marzo de 1766 (Motín de Esquilache):

Quiero y mando que toda la gente civil… y sus domésticos y criados que no traigan librea de las que se usan, usen precisamente de capa corta (que a lo menos les falta una cuarta para llegar al suelo) o de redingot o capingot y de peluquín o de pelo propio y sombrero de tres picos, de forma que de ningún modo vayan embozados ni oculten el rostro; y por lo que toca a los menestrales y todos los demás del pueblo (que no puedan vestirse de militar), aunque usen de la capa, sea precisamente con sombrero de tres picos o montera de las permitidas al pueblo ínfimo y más pobre y mendigo, bajo de la pena por la primera vez de seis ducados o doce días de cárcel… aplicadas las penas pecuniarias por mitad a los pobres de la cárcel y ministros que hicieren la aprehensión.

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-convertira-delito-manifestarse-tapada_0_56694469.html

ACTUALIZACIÓN 23-5-2020:

– Preliminary report on surgical mask induced deoxygenation during major surgery*A. Beder; *Ü. Büyükkoçak; **H. Sabuncuoğlu; ***Z.A. Keskil and ****S. Keskil http://scielo.isciii.es/pdf/neuro/v19n2/3.pdf

Objetivos. Este estudio se realizó para determinar si la saturación de oxígeno del cirujano se afectaba por el uso de la mascarilla, durante intervenciones de larga duración.

Considering our findings, this is the first clinical inves-tigation reporting a decrease in blood O2 saturation and an increase in pulse rates of the surgeons after the operations due to surgical mask usage. This change in SpO2 may be either due to the facial mask or the operational stress, since similar changes were observed in the group performing surgery without a mask. However, it cannot be decided whether stress plays any role on the late changes, namely pulse rate increase and SpO2 level decrease; since surgeons are not allowed to perform major surgery without a facial mask in most institutions.