Días 80, 81 y 82: ingresos hospitalarios obligatorios de personas sanas

Sábado, 30 de mayo de 2020

Domingo, 31 de mayo de 2020

Lunes, 1 de junio de 2020

Esto es muy grave y no podemos mantenernos en silencio: https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/05/30/detectado-brote-coronavirus-afecta-11/1512802.html

1. Una persona llega al centro de salud con síntomas “compatibles” con COVID-19 (puede ser un poco de tos o un catarro, por ejemplo, aunque el artículo ni lo especifica), se le hace una PCR y sale positivo.

2. Las rastreadoras de Primaria detectan 14 contactos en el mismo domicilio. La noticia nos informa de que son paquistaníes.

3. Se les hace la prueba y 10 dan positivo a la PCR (incluido 2 niños) y 4 dan negativo a la PCR.

4. Como el domicilio no reunía las condiciones necesarias para poder mantenerlos aislados en él, el Servei de Salut decidió ingresar a todos ellos.

5. 13 están hospitalizados en un centro + 2 están hospitalizados en otro = salen 15, no 14.

6. Hay 2 niños y 2 embarazadas hospitalizadas ¿asintomáticas? ¿Gente sana hospitalizada a la fuerza?

7. “(…) Las once personas que hasta el momento han dado positivo en la prueba PCR permanecerán ingresadas hasta que cosechen dos resultados negativos consecutivos, momento en el que se les podrá dar el alta sin riesgos para el resto de la población”.

8. ¡Ojo! Pero si das negativo en a PCR también hay riesgo de encierro en un hospital por “precaución”: “las cuatro personas que en principio no están contagiadas seguirán hospitalizadas como precaución y se les practicarán otras pruebas en los próximos días para confirmar el negativo inicial”.

9.Este grupo familiar residía en una vivienda ubicada en la barriada palmesana de es Rafal que, al parecer, no reuniría las condiciones necesarias para mantener a sus residentes aislados”.

CONCLUSIÓN:

Se está encerrando a personas sanas “asintomáticas” porque sus casas no reúnen las condiciones necesarias a ojos de la administración. Es decir, si vives en la mansión de Pablo Iglesias y das positivo asintomático en SARS-COV-2 te puedes aislar en tu propia casa. Si eres pobre o tienes familia numerosa o tu casa es pequeña (o vaya usted a saber cuáles son esos criterios arbitrarios de la administración) entonces el estado te secuestra y te lleva a un hospital, des positivo o incluso negativo en la PCR y estés asintomático. Todo por precaución y por el bien de la sociedad.

Vamos camino de repetir los errores del nazismo y nadie parece verlo. Es más, estoy segura que a muchos esto os parece maravilloso, muchos de vosotros de izquierdas, que os quejáis de los “recortes” y que, hace unos años, defendíais la atención sanitaria universal para los emigrantes sin papeles. Me da vergüenza este país.

Esto es discriminatorio. Si se hicieran PCR a toda la población saldrían miles de casos asintomáticos de personas sanas que habría que encerrar, en teoría. A estos de la noticia les ha tocado la china. A los demás que andan por ahí tan tranquilos no se les hacen PCR con lo cual es un trato desigual, discriminatorio y arbitrario. Esto va a llevar a que la gente oculte los síntomas  y no vaya al médico para evitar el encierro de familias enteras, el cierre de empresas al completo porque alguien ha dado positivo, etcétera, etcétera.

Estas medidas llevan al colapso de cualquier sociedad, son disfuncionales, faltas de ética, no tienen sentido, son absurdas y crueles. ¿Y por qué? Porque se basan en premisas erróneas o sobredimensionadas para crear el caos sanitario y social. Si el protocolo es este, en octubre con los primeros catarros el corralito sanitario está servido de nuevo. ¿Dónde están los abogados de derechos humanos? ¿Dónde están los defensores de los emigrantes cuando pasa esto?

Por cierto, en los centros sanitarios están las famosas bacterias de hospital con lo cual ingresar a una embarazada sana o a un niño sin motivo aparente puede acarrear riesgos para su salud.

Recordemos: se hizo el test a sangre congelada del 2017 y dio positivo. Estos tests son muy cuestionables y se están tomando decisiones muy drásticas en base a ellos. Arbitrariedad total.

La nueva normalidad era esto. ¿Nadie dentro del sistema sanitario va a hablar y parar esta locura? ¿Dónde están los médicos valientes y con dos dedos de frente como Yoram Lass para señalar todas las contradicciones y exageraciones de estos protocolos?

Relacionado:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/06/01/familia-paquistani-infectada-vida-social/1513027.html?utm_source=rss

– La ministra de Salud de Noruega se arrepiente de la cuarentena: “no era necesaria”. La autoridad pública de salud de Noruega ha publicado un extenso informe con una conclusión sorprendente.

– Coronavirus: Norway wonders if it should have been more like Sweden. Cost of lockdown sees prime minister raise questions about strategy

Norway ‘could have controlled infection without lockdown’: health chief

– Tests masivos en Torrejón después de 2 meses confinados en estado de alarma. ¡Ojo!: En lo referente a los datos que ya se conocen del estudio, César Carballo ha anunciado que son “bastante sorprendentes” porque muestran “un 20% seroprevalencia, es decir, el doble de lo que anunciaban para Madrid”, así como “un 17% de positivos para IgG y un 3% de positivos para IgM”. (…) “Son muy importantes los datos que tenemos porque al 3% de IgM al día siguiente se les llama para hacer la PCR. Si sale PCR positiva, el paciente es positivo en coronavirus activo, es decir, hay que dejarlo en aislamiento”. En este momento de su intervención, Iñaki López le ha preguntado que si este estudio demuestra que hay más asintomáticos de los que pensamos. “Completamente. Un 3% de 130.000 personas a las que se va a hacer el estudio son 4.000 personas. Si los datos siguen como están, y 4.000 son positivos para IgM, con que un 10% sean positivos con PCR, estamos hablando de 400 nuevos positivos solo en Torrejón de Ardoz”, ha manifestado Carballo. https://www.lasexta.com/noticias/nacional/los-sorprendentes-datos-del-estudio-serologico-realizado-en-torrejon-de-ardoz-se-ha-detectadi-un-20-de-seroprevalencia_202005305ed2c017d84fea0001583c7f.html

La Comunidad de Madrid mantendrá operativo el hotel Ayre Colón, el primero que se medicalizó ante la incidencia de la pandemia Covid-19, para aislar a positivos por coronavirus en caso de que sea necesario para hacer seguimiento “con apoyo clínico”.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que el Gobierno regional habilitará “espacios para pacientes de sospecha o de contagio por coronavirus que no puedan guardar la cuarentena en su domicilio”. Se hará con un criterio “no tanto clínico sino más social”. https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/regional-la-comunidad-mantendra-un-hotel-para-aislar-a-positivos-por-covid-19-que-lo-necesiten/

– Coronavirus, Zangrillo: “Da un punto di vista clinico non esiste più”. Il direttore di Terapia Intensiva al San Raffaele di Milano: “Terrorizzare il paese è qualcosa di cui qualcuno si deve prendere la responsabilità” https://www.ilgiorno.it/cronaca/coronavirus-zangrillo-1.5178806

– Atención a lo que dice Michael Ryan de la OMS sobre el minuto 1:15 (podéis usar traductor aquí):

So yes, we need the information technology tools. They help. They are not the solution. Right now, we don’t have an alternative to what we would’ve considered in the old days. boot-leather epidemiology. Public health practitioners, doctors, nurses, community workers, working with communities to detect cases at community level. And the most likely person to become a case is someone who’s been a significant contact of another case.

And at the moment, in most parts of the world, due to lockdown, most of the transmission that’s actually happening in many countries now is happening in the household at family level. In some senses, transmission has been taken off the streets and pushed back into family units. Now, we need to go and look in families to find those people who may be sick and remove them and isolate them in a safe and dignified manner.

That’s what I was saying previously about the, the, the transition from movement restrictions and shutdowns and stay-at-home orders can only be made if we have in place the means to be able to detect suspect cases, isolate confirmed cases, track contacts, and follow up on the context health at all times, and then isolate any of those people who become sick themselves.

Sobre este tema en España el debate legal y político queda reflejado en este artículo de El Confidencial, ya que Marlaska afirmó en su momento: “Supongo que una voluntariedad manifiesta si fuese precisa sería algo factible. Si no, se estudiarían todas las opciones legales, porque el principio fundamental es mantener la salud pública”.

ACTUALIZACIÓN:

Desde este sábado, todos la familia (incluidos los que dieron negativo en las pruebas) permanecen ingresados con el objetivo de garantizar un aislamiento correcto y para poder hacer seguimiento de la enfermedad. Trece están en Son Llàtzer y dos en el hospital de Sant Joan de Déu. No obstante, todos están ahora asintomáticos, incluido el que acudió a urgencias, según informó el Govern. https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/05/31/1169539/coronavirus-alarma-son-gotleu-donde-localizaron-once-familiares-infectados.html

– Las 11 personas con Covid-19 se encuentran asintomáticas (incluido el primer caso) y han sido hospitalizadas para garantizar un correcto aislamiento, según ha informado la Conselleria de Salud. https://www.cope.es/emisoras/illes-balears/baleares/mallorca/noticias/once-miembros-una-familia-mallorca-dan-positivo-coronavirus-20200531_744191