Día 84: salir de la OMS

Miércoles, 3 de junio de 2020

Bueno, pues que digo yo, que si total no se va a hacer caso a la única recomendación con algo de sentido que ha dado la OMS, ¿por qué pertenece España a esa organización? Por favor, que dejen de reirse de nosotros. La OMS durante todo este tiempo NO ha recomendado las mascarillas para personas sin síntomas de catarro. Lo peor de todo es que, hablé por teléfono sobre este tema con mi médico de cabecera, y le pregunté sobre cuál era el estudio científico sobre el que se sustentabal la obligatoriedad y me dijo que era la OMS la que lo recomendaba. ¡Falso! Al final confesó que era una orden legal y punto, pero que ella en ese momento llevaba 2 puestas y estaba sola en la consulta… Sin comentarios. No esperemos grandes debates científicos sobre estos temas.

La estrategia de la doctrina del shock que se está siguiendo es la siguiente: si aceptas las mascarilla obligatoria, aceptarás la geolocalización obligatoria y la vacuna obligatoria. Todas las noticias sobre la horrible nueva normalidad son un chantaje para que, si no quieres vivir en ese mundo horrible y sombrío que nos presentan sin alternativa, te sometas y aceptes los grilletes digitales de la libertad condicional. Todos los ciudadanos tratados como criminales en potencia: todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Sí, lo que antes se le ponía a los criminales y a los violadores ahora nos lo quieren poner a la gente normal. Así está siendo en esa “ejemplar” Corea del Sur:

Desde el próximo lunes, a aquellos confinados que violen las reglas de aislamiento se les exigirá utilizar una pulsera electrónica de geolocalización. Será optativo, pero el que no la acepte llevarla tendrá que pasar el resto del encierro en una instalación estatal.

Con esta medida el gobierno quiere aliviar las preocupaciones de los ciudadanos y mantener a raya la expansión del coronavirus sin necesidad de recurrir a medidas tan extremas como las chinas. https://www.lavanguardia.com/internacional/20200425/48700017549/corea-del-sur-implantara-pulseras-electronicas-al-que-viole-el-confinamiento.html

Yo quiero nuestra vieja normalidad, con todos sus defectos, a esta distopía entre Un Mundo Felix y 1984. Antes de imponer la dictadura total ante la inactividad del resto de los ciudadanos, por lo menos deberían dar la opción de escapar del grandísimo campo de concentración en el que quieren convertir este país. O tendremos que negociar una salida a lo “amish” para vivir en una reserva donde no quepa todo este control. Bueno, una manifestación tampoco estaría mal pero ni eso se ha hecho en España. Y las que se han hecho han sido con bozal.

Todo esto es un golpe de estado global con cierre patronal (por decreto) incluido para imponer normas que van en contra de derechos y libertades.

Parece una gran farsa pero los que vamos a llevar la pulserita obligatoria vamos a ser cualquiera, dado el nivel de baja fiabilidad de los tests y que, en algún momento por pura probabilidad, vamos a ser contacto de alguien asintomático porque coincidamos con él al lado en una terraza o en el trabajo. La fiesta comienza en octubre con el regreso de los catarros y las fiebres. Ahora nos han encerrado en casa, después nos han dado un poquito de libertad para “rastrearnos” un poco y, más tarde, nos ofrecerán la solución mágica si somos buenos. Nadie quiere que nos castiguen de nuevo con un confinamiento generalizado.

De verdad, si pudiera, emigraba a algún país que esté resistiendo a toda esta locura. Van a dejar a las dictaduras comunistas clásicas como algo inocente y pardillo, comparado con lo que se nos viene encima.

Antes pensaba que no había que colaborar con los papaya-test pero ahora pienso que los tests masivos, antes de la imposición de las pulseritas y la geolocalización obligatoria, son muy interesantes porque pueden destapar las incongruencias de los resultados. Por eso creo que han molestado tanto los tests de Torrejón. Por un lado, es un gasto inutil pero, dado el punto en el que estamos, quizás sea la forma de darle la vuelta a la tortilla. No lo sé.

No me puedo ir sin mostrar mis respetos a esta pedazo de señora, valiente y sin bozal:

Relacionado:

– ACTUALIZACIÓN: Leo que la OMS ha cambiado de criterio con las mascarillas (creo que el enlace a la nueva guía es este). Bien, acabo de hacer este pantallazo el día 7 de junio a las doce y media de la noche:

 

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

– Tomado de las nuevas recomendaciones:

Current evidence suggests that most transmission of COVID- 19 is occurring from symptomatic people
to others in close contact, when not wearing appropriate PPE.

(…)

There is also the possibility of transmission from people who
are infected and shedding virus but have not yet developed
symptoms; this is called pre-symptomatic transmission.

(…)

Viable virus has been isolated from specimens of pre-symptomatic and asymptomatic individuals, suggesting, therefore, that people who do not have symptoms may be able transmit the virus to others.(26) Comprehensive studies on transmission from asymptomatic individuals are difficult to conduct, but the available evidence from contact tracing reported by Member States suggests that asymptomatically-infected individuals are much less likely to transmit the virus than those who develop symptoms.

(…)

At present, there is no direct evidence (from studies on COVID-
19 and in healthy people in the community) on the effectiveness of universal masking of healthy
people in the community to preven piratory viruses,
including COVID-19.

(…)

Many countries have recommended the use of fabric
masks/face coverings for the general public. At the present
time, the widespread use of masks by healthy people in the
community setting is not yet supported by high quality or
direct scientific evidence and there are potential benefits and
harms to consider (see below).

However, taking into account the available studies evaluating
pre- and asymptomatic transmission, a growing compendium
of observational evidence on the use of masks by the general
public in several countries, individual values and preferences,
as well as the difficulty of physical distancing in many
contexts, WHO has updated its guidance to advise that to
prevent COVID-19 transmission effectively in areas of
community transmission, governments should encourage the
general public to wear masks in specific situations and
settings as part of a comprehensive approach to suppress
SARS-CoV-2 transmission (Table 2).

– El “modo avión”:

 

https://twitter.com/Macarena_Olona/status/1244028921370288130

– Mientras Rocío Monasterio pide “rastreadores”:

– Bulgaria: https://www.bbc.com/news/technology-52409893

– Una pulsera detecta contactos con positivos por Covid-19: https://www.metropoliabierta.com/quien-hace-barcelona/pulsera-reconoce-contacto-positivo-covid-19_25929_102.html

– Antes de aterrizar, la tripulación repartió las declaraciones de salud obligatorias. “A la llegada, en unas mesas, había sanitarios recogiendo una copia de esos documentos. Son ellos los que nos pusieron la pulsera con un código QR a todos. Los residentes en Hong Kong tienen que hacer cuarentena en sus casas, y el resto en hoteles”, explica Fernández.

– Preguntas del webinar «Los niños del COVID-19»: https://www.seipweb.es/20746-2/