Y mientras en Suecia… Viajando por internet.

Mientras en Suecia… Ese país de gente que siempre guarda la distancia de seguridad, incluso los bebés suecos saben guardarla, o los niños de Infantil… En fin. Sin comentarios. Sí, en muchos países europeos la gente es más distante pero no por eso han encontrado la clave secreta del fin de los contagios de resfriados y gripes. ¿Acaso no existe la gripe en los países nórdicos? Pues sí, existe y la gente se contagia de enfermedades de toda la vida del mismo modo que en España.

Pero, bueno, vamos a viajar un poco más por internet. El youtuber argentino Don Diego de la Luna grabó este interesante video durante el confinamiento en Dinamarca, mientras aquí estábamos en arresto domiciliario y solamente podíamos salir a comprar al supermercado allí las indicaciones del gobierno eran bastante diferentes. Aquí se nos prohibía pasear y hacer deporte, allí se recomendaba:

O este otro video de un autobús en Estocolmo grabado el 20 de septiembre:

Tanzania no usa mascarilla (lo explica en el minuto 2.50), bares y discotecas abiertas:

Bulgaria. Interesantísimo video: mascarillas en el metro y poco más.

Brasil:

Berlín el 10 de octubre, mucha gente sin mascarilla por la calle:

Amsterdam el 26 de septiembre. En Paíse Bajos ocurrió esto: “De hecho, los escépticos del coronavirus llevaron a los tribunales la obligación de uso de mascarillas en la capital neerlandesa. La jueza consideró que, efectivamente, la obligación es una invasión de la “privacidad” de los ciudadanos a nivel constitucional, pero que las mascarillas no son tampoco tan “ilegales”, algo que no ha gustado a los expertos. “No tiene sentido decir que eso solo es un poco de violación de la privacidad. Es como decir que una persona solo está un poco embarazada. Es o no es una infracción”, criticó un profesor de derecho constitucional. Al final, la obligación de uso de mascarillas no duró ni todo el mes de agosto. Este lunes 31, Ámsterdam y Róterdam decidieron levantar la exigencia, presentada como un experimento, hasta próximo aviso. Las autoridades evaluarán ahora los resultados para ver si el uso de mascarillas ha provocado un cambio de comportamiento en la sociedad y si ha servido para mantener la distancia o no. Es posible que se reintroduzca el requisito de uso de mascarilla en ambas ciudades, pero esto dependerá de la evaluación del experimento científico” https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-08-31/paises-bajos-mascarillas-mark-rutte-obligatorias_2724891/:

París enmascarillado:

https://www.youtube.com/watch?v=itGuEX6493w

San Petersburgo:

Miami, paseo de la playa: