23 de octubre de 2020 en Estocolmo

Definitivamente los suecos son diferentes, nacen ya con distancia social de sus propias madres en el útero. Los bebés suecos de las guarderías (que nunca cerraron) también guardan la distancia y no comparten juguetes. Pero lo han hecho muy mal, muy mal. Lo han reconocido ellos mismos. Pero, hombre, no compares España con Suecia… Bla, bla, bla.

Video grabado el 23 de octubre de 2020:

Yo, mientras, aquí, escuchando a los Lendakaris Muertos mientras nos imponen la Gran Estabulación, perdón, digo el Gran Reseteo:

Y a Van Morrison:

Relacionado:

https://www.thelocal.se/20201030/these-are-swedens-local-coronavirus-recommendations-where-you-live

  • Gráficos Momo Europa: https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps
  • Franja edad 15-44: No hay exceso de mortalidad ni en España ni en Suecia. En menores de 44 años no hay exceso de mortalidad en ningún país europeo, con y sin confinamiento, salvo un pico puntual en Inglaterra.

  • Franja de edad 45-64 años: Suecia no tiene exceso de mortalidad y España, totalmente confinada, SÍ LO TIENE. ¿Por qué?

  • Franja de edad de 65 a 74 años: España tiene un exceso substancial y Suecia se mantiene en la raya roja.

  • Franja de edad 75-84 años: España tiene muchísimo más exceso de mortalidad que Suecia, que también tiene. Esta suele ser la franja de edad de las residencias.

  • Franja de edad de más de 85 años: Exceso de mortalidad en ambos países pero mucho menor en Suecia. Esta suele ser franja de edad de residencias.